ODM-09 Ejemplo Oportunidad De Mejora 2

publicado a la‎(s)‎ 31 dic. 2009 8:24 por Enysol Guatemala

Defecto: Muros de albañilería y cielos de yeso manchados con restos de mezcla proyectada durante la faena de estucos (chicoteo), cortes mal ejecutados o desaplomados de los estucos, vertices sin rematar por falta de picado previo al estuco. Ladrillos rotos, dowells para fijación de moldajes sin retirar, zocalos pendientes de ejecución. 

Causa Básica: Falta de compromiso con la calidad. No exigir a los maestros que rematen bien los trabajos, no recibir los trabajos encomendados. Falta de supervisión e instrucciones poco claras.

 Acción Inmediata: Solicitar a las cuadrillas rematar bien sus trabajos, resolver los detalles que hayan dejado pendientes y corregir los defectuosos. Asignar jornales al raspado y limpieza de restos de mortero en muros.

Acción Correctiva: Efectuar actividad para motivar a la línea de supervisión (Jefe de Obra y Administrador de Obra) y para la toma de consiencia de los costos en plazos y recursos que implica no dar bien las instrucciones y exigir una calidad adecuada de terminación. Exponer los errores indicados en la presente ODM y comprometer mejoras en la dirección.


Comments